22-09-2024
El Peronismo de Solano se autoconvocó frente a las polÃticas de Javier Milei

Este sábado, el Peronismo de San Francisco Solano llevó adelante una importante reunión donde participaron militantes, referentes barriales y vecinos, con el objetivo de debatir sobre la actualidad polÃtica y definir estrategias para enfrentar las polÃticas de ajuste impulsadas por el candidato presidencial Javier Milei.
El encuentro, que surgió de manera espontánea, fue convocado por los organizadores tras notar una creciente pasividad por parte del peronismo a nivel nacional, provincial y local.
Ante esta situación, decidieron convocarse para reorganizarse y recuperar la mÃstica que siempre caracterizó al movimiento peronista. En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de la acción territorial, el contacto directo con los vecinos y la defensa de los valores históricos del peronismo: justicia social, independencia económica y soberanÃa polÃtica.
Uno de los referentes locales que tomó la palabra durante la reunión señaló que "frente a la pasividad del Partido Justicialista a nivel nacional, provincial y local, es fundamental que desde Solano demos el ejemplo y nos convirtamos en caja de resonancia de las demandas de nuestros vecinos y vecinas".
Además, instó a los presentes a "volver a las calles con la fuerza y la identidad que siempre nos caracterizó, recordando los orÃgenes de nuestra lucha".
La reunión también sirvió para marcar una posición crÃtica respecto a las propuestas de ajuste económico y reducción del Estado que impulsa Javier Milei. "Las polÃticas que propone Milei atentan directamente contra los derechos del pueblo trabajador y los sectores más vulnerables", destacó otro de los oradores.
En lÃnea con este análisis, los participantes acordaron la necesidad de fortalecer la presencia del peronismo en los barrios, organizando actividades comunitarias, encuentros culturales y jornadas de asistencia social.
"Es momento de volver a Perón y Evita, y con ellos recuperar la esperanza en una Argentina con justicia social", señalaron.
Finalmente, se convocó a una nueva jornada de organización para los próximos dÃas, con el objetivo de continuar movilizando a los vecinos y vecinas de Solano y seguir construyendo un espacio de resistencia frente a las polÃticas neoliberales.
"El peronismo tiene que volver a ser la voz de quienes más lo necesitan, y para eso tenemos que estar presentes en cada rincón de nuestro pueblo", concluyeron.
Mas Noticias
- 18-08-2025 | 23:22:00 Mayra Mendoza participó del programa `Haro con Hache´ en FM Sur 88.9
- 18-08-2025 | 20:28:00 La Comuna de Quilmes creó un gabinete contra delitos digitales
- 18-08-2025 | 18:30:00 Mayra Mendoza supervisó obras de pavimentación en La Cañada
- 18-08-2025 | 18:19:00 Opinión: Espert y sus vÃnculos narco, Bondarenko y las tomas ilegales
- 18-08-2025 | 17:41:00 La Provincia incorpora más de 600 profesionales al sistema sanitario
- 17-08-2025 | 20:14:00 SOMOS Buenos Aires recorre Quilmes con fuerte actividad territorial
- 17-08-2025 | 19:57:00 Movimiento Derecho al Futuro impulsa la campaña de Fuerza Patria en Quilmes
- 17-08-2025 | 19:23:00 Los Judiciales reclaman una mejora salarial tras los acuerdos paritarios
- 16-08-2025 | 17:01:00 `Damas Gratis´ cerró el festival del 359 aniversario de la ciudad de Quilmes
- 15-08-2025 | 22:21:00 Quilmes inauguró el nuevo Parque de los Deportes en el Parque de la Ciudad
- 15-08-2025 | 17:29:00 Dos detenidos tras un enfrentamiento armado en Quilmes Oeste
- 14-08-2025 | 18:39:00 Mayra Mendoza: ´Vamos a seguir defendiendo y cuidando a Quilmes´
- 13-08-2025 | 17:21:00 Avanza la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI en Bernal Oeste
- 10-08-2025 | 15:38:00 ¿Qué municipios son y qué se elige en la tercera sección electoral?