10-12-2024
Claudio Arévalo se reunió con Verónica Magario

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, fue recibido por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, en su despacho.
La reunión, de alto contenido político, marcó un nuevo capítulo en el fortalecimiento del diálogo entre el principal gremio de trabajadores estatales y la gestión provincial.
Un análisis integral de la coyuntura
Durante el encuentro, ambas partes abordaron diversos temas que atraviesan la realidad económica y social de la provincia y del país, en un contexto marcado por las políticas del gobierno nacional liderado por Javier Milei. Entre los puntos destacados, se debatió sobre la quita de fondos de coparticipación que afecta a Buenos Aires, situación que Arévalo calificó como un “ensañamiento libertario contra los bonaerenses”.
El dirigente gremial valoró como “altamente positiva” la reunión y subrayó la importancia de las políticas implementadas por el gobernador Axel Kicillof, destacando que, a pesar de los desafíos económicos del 2024, logró mantener una economía ordenada.
Arévalo elogió el sostenimiento de inversiones en áreas clave como salud, educación, niñez y políticas sociales, destacando que “en nuestro territorio se siguen proyectando obras públicas”. Además, celebró que, a diferencia de la situación nacional, la provincia continúa abierta al diálogo con los trabajadores mediante negociaciones paritarias.
“El modelo bonaerense de gestión popular y acciones de Estado beneficia a las mayorías populares”, sostuvo el dirigente, enfatizando que este enfoque debe ser tomado como ejemplo para superar la crisis actual.
Como resultado del encuentro, se acordó avanzar en una agenda política y sindical destinada a enfrentar las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional y a seguir trabajando en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y el pueblo bonaerense.
Magario y Arévalo coincidieron en la importancia de continuar construyendo organización y apoyo al gobernador Kicillof en su lucha contra el modelo de ajuste que afecta a los sectores más vulnerables.
Mejoras laborales en el horizonte
La reunión también incluyó un análisis sobre los avances en los derechos laborales de los trabajadores del Senado, así como la continuidad de otras mejoras impulsadas durante la actual gestión provincial.
Mas Noticias
- 16-06-2025 | 12:58:00 El Obispado expresó su preocupación por la situación social y política
- 15-06-2025 | 19:05:00 El peronismo prepara una movilización masiva en apoyo a CFK
- 14-06-2025 | 23:54:00 Quilmes cayó en Salta y ya suma ocho partidos sin ganar
- 13-06-2025 | 17:21:00 Operativos contra el abuso infantil: un detenido y cuatro menores rescatados
- 13-06-2025 | 16:42:00 Damián Tritta se presenta en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita
- 13-06-2025 | 13:47:00 Proponen reponer los carteles de calles en una importante zona del centro de Quilmes
- 12-06-2025 | 19:01:00 La inflación de mayo fue del 1,5% y marcó el índice más bajo en cinco años
- 12-06-2025 | 18:36:00 Un preso lideraba red de estafas virtuales y logró engañar a un juez de Quilmes
- 12-06-2025 | 17:44:00 Funcionarios recorrieron el Ecoparque y no detectaron malos olores
- 11-06-2025 | 17:57:00 Presentaron en Bernal el nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana
- 11-06-2025 | 08:26:00 Detienen en Solano a un hombre con pedido de captura por homicidio
- 06-06-2025 | 21:12:00 Mundial de Clubes 2025: Partidos clave, fechas, horarios y cómo se jugará
- 06-06-2025 | 20:34:00 El entretenimiento digital gana terreno en Chile: crece el interés por los juegos de casino online
- 06-01-2025 | 16:11:00 NUEVO QUILMES ENERO PORTADA