23-01-2025
Claudio Árevalo: `Milei no está a la altura de la democracia argentina´

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires emitió un fuerte comunicado en repudio a las recientes declaraciones del presidente Javier Milei, calificándolas de "violatorias del sistema democrático".
El gremio cuestionó los dichos del mandatario, quien aseguró: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de puta”.
Desde ATE señalaron que estas expresiones representan una amenaza directa contra la oposición ideológica y un atentado contra la Constitución Nacional. Además, vincularon los comentarios de Milei con su defensa del polémico saludo realizado por Elon Musk en el marco de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, un gesto que muchos han interpretado como similar al saludo nazi.
"Un presidente que no está a la altura"
El secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo, cuestionó con dureza al presidente: “Lamentablemente, en Javier Milei tenemos un presidente que no está a la altura de la democracia”. Arévalo aseguró que las declaraciones del mandatario confirman las intenciones del gobierno nacional de “arrasar con las instituciones constitucionales de Argentina” y de implementar una política de persecución e intimidación hacia quienes piensan diferente.
“Este es un retroceso que nos recuerda a las prácticas de la última dictadura militar. El presidente debería entender que Argentina es un país democrático, y que la recuperación de esa democracia nos costó 30 mil compañeros y compañeras torturados, asesinados y desaparecidos. Esa democracia no se la vamos a regalar a ningún neofascista”, agregó el dirigente sindical.
Llamado a la resistencia democrática
Arévalo convocó a la sociedad argentina y a las organizaciones democráticas a movilizarse en defensa de las instituciones y de los derechos adquiridos: “Nosotros tampoco les tenemos miedo. Como no tuvimos miedo en 1955, en el 76 y en 2015, seguiremos en las calles reclamando por nuestros derechos”.
En su mensaje, instó al pueblo a construir una alternativa política que permita derrotar al proyecto político que encabeza Milei, al que calificó como “neofascista” y “satélite de la ultraderecha mundial”. El líder de ATE destacó que los trabajadores no buscan desestabilizar al gobierno, pero tampoco permitirán que el país sea llevado hacia una "dictadura blanda sostenida por intereses extranjeros".
"La respuesta estará en las urnas"
Finalmente, Arévalo manifestó que el gremio apuesta a la vía electoral como la principal herramienta de resistencia: “A Milei lo vamos a derrotar en las urnas, en las elecciones legislativas de este año y en las presidenciales de 2027”. En este sentido, sostuvo que es necesario unificar fuerzas para frenar el avance de políticas que, según indicó, “destruyen la unidad nacional y favorecen a las élites extranjeras”.
Mas Noticias
- 15-06-2025 | 19:05:00 El peronismo prepara una movilización masiva en apoyo a CFK
- 14-06-2025 | 23:54:00 Quilmes cayó en Salta y ya suma ocho partidos sin ganar
- 13-06-2025 | 17:21:00 Operativos contra el abuso infantil: un detenido y cuatro menores rescatados
- 13-06-2025 | 16:42:00 Damián Tritta se presenta en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita
- 13-06-2025 | 13:47:00 Proponen reponer los carteles de calles en una importante zona del centro de Quilmes
- 12-06-2025 | 19:01:00 La inflación de mayo fue del 1,5% y marcó el índice más bajo en cinco años
- 12-06-2025 | 18:36:00 Un preso lideraba red de estafas virtuales y logró engañar a un juez de Quilmes
- 12-06-2025 | 17:44:00 Funcionarios recorrieron el Ecoparque y no detectaron malos olores
- 11-06-2025 | 17:57:00 Presentaron en Bernal el nuevo Centro de Gestión y Participación Ciudadana
- 11-06-2025 | 08:26:00 Detienen en Solano a un hombre con pedido de captura por homicidio
- 06-06-2025 | 21:12:00 Mundial de Clubes 2025: Partidos clave, fechas, horarios y cómo se jugará
- 06-06-2025 | 20:34:00 El entretenimiento digital gana terreno en Chile: crece el interés por los juegos de casino online
- 05-06-2025 | 18:10:00 MetroGAS impulsa acciones sustentables por el Día Mundial del Ambiente
- 06-01-2025 | 16:11:00 NUEVO QUILMES ENERO PORTADA