08-02-2025
Quilmes empató con Gimnasia y Tiro en el inicio de la Primera Nacional

En el arranque del torneo de la Primera Nacional, Quilmes y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario. El equipo dirigido por Sergio Rondina mostró un buen rendimiento en el primer tiempo, pero no pudo sostener la ventaja y terminó repartiendo puntos con el conjunto salteño.
Emanuel Herrera abrió el marcador para el Cervecero tras una jugada colectiva bien construida en la primera mitad. Su definición precisa ilusionó a los hinchas locales que colmaron las tribunas del Centenario. Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Quiroz ajustaron su planteo y lograron empatar con un cabezazo certero de Nicolás Contín que venció la resistencia del arquero Esteban Glellel.
Desarrollo del partido
Quilmes comenzó el encuentro con mucha intensidad, dominando la posesión y generando situaciones de peligro. El gol de Herrera llegó a los 28 minutos, coronando una combinación precisa entre el mediocampo y el ataque.
En el complemento, Gimnasia y Tiro salió decidido a buscar el empate. Contín, con un gran movimiento en el área, conectó un centro perfecto para poner el 1 a 1 a los 63 minutos. A partir de ahí, el partido se tornó más parejo, con pocas ocasiones claras para ambos equipos.
Próxima fecha
Con este empate, Quilmes suma su primer punto en el campeonato y ya piensa en su próximo compromiso. El Cervecero visitará a Deportivo Maipú en Mendoza el domingo a las 18, en busca de su primera victoria en el torneo.
Formaciones
Quilmes (1):
Titulares: Glellel; Torrent, Aranda, Padilla, Vangioni; Ramírez (C), Belinetz, Kalinski, Roseti, Allende y Herrera.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Gagliardo, Pérez, Flores, Postigo, Enrique, Martínez, Machado, Schulz y Capano.
Gimnasia y Tiro (1):
Titulares: Federico Abadía; Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Ivo Chavés, Gabriel Díaz; Matías Morello, Matías Birge, Facundo Heredia, Nicolás Rinaldi; Jonás Aguirres y Nicolás Contín.
DT: Fernando Quiroz.
Mas Noticias
- 03-07-2025 | 19:17:00 Charlas para prevenir el juego compulsivo en jóvenes de Quilmes
- 03-07-2025 | 17:01:00 Cervecería Quilmes impulsa la plantación de árboles en el Parque cervecero
- 03-07-2025 | 16:55:00 Detienen a un hombre acusado de generar material ilícito con IA
- 03-07-2025 | 16:25:00 Reclamo de ATE por descuentos a trabajadores de Tránsito
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 03-07-2025 | 07:41:00 AySA realizará trabajos en Quilmes y podría haber baja presión de agua
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Drácula”
- 02-07-2025 | 13:32:00 El refugio `Caballos de Quilmes´ pide ayuda para salvar su hospital
- 02-07-2025 | 09:48:00 Bernasconi junto a Manes y Schiaretti en el lanzamiento de un nuevo espacio de centro
- 01-07-2025 | 20:16:00 Edelmiro Molinari regresa al escenario junto a Sebastián Peyceré con shows imperdibles
- 30-06-2025 | 16:50:00 Edesur compartió tips para calefaccionar en forma eficiente sin gastar de más
- 26-06-2025 | 17:55:00 Homenaje a Jorge Novak y al Papa Francisco en la Catedral de Quilmes