La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

05-05-2025

Dos delincuentes muertos, un herido grave y un detenido en Bernal

Un impresionante enfrentamiento armado se produjo este lunes por la tarde en barrio Parque Bernal, cuando cuatro delincuentes fuertemente armados se enfrentaron con efectivos policiales tras cometer un violento robo. Como resultado del tiroteo, dos de los sospechosos murieron, uno fue herido de gravedad y un cuarto integrante de la banda terminó detenido.

Todo comenzó cuando un móvil no identificable del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Octava patrullaba la zona y tomó conocimiento de que cuatro hombres armados y encapuchados habían ingresado a robar a una vivienda ubicada en la calle Carabelas entre Monteagudo y Ascasubi.

Al llegar al lugar, los policías advirtieron la llegada de una Toyota Corolla Cross blanca, desde la cual uno de los ocupantes comenzó a disparar contra el patrullero. Esto desató una persecución y un intenso tiroteo por varias cuadras, hasta que el vehículo perdió el control e impactó contra el frente de una vivienda.

Del rodado descendieron tres individuos armados, que nuevamente se enfrentaron a tiros con los efectivos. Dos de ellos cayeron heridos en plena vía pública, mientras que el tercero fue reducido y detenido por los uniformados. Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron al conductor sin vida en el asiento del conductor.

Personal del SAME acudió al lugar y confirmó el fallecimiento del conductor y de uno de los heridos en el lugar, mientras que el tercer delincuente herido fue trasladado con custodia al Hospital Iriarte, donde permanece internado con una herida de arma de fuego.

En el lugar se secuestró un impresionante arsenal: un revólver calibre .38, tres pistolas Glock calibres .40, .9 y .10 mm, y dos fusiles FAL, uno de ellos hallado junto a la pedalera del auto.

La Toyota Corolla Cross en la que se movilizaban los delincuentes tenía la patente colocada AF-167-EB, sin impedimento, pero los vidrios llevaban grabada otra patente, AF-317-LD, con pedido de secuestro activo por robo agravado desde el 5 de junio de 2024, solicitado por la Comisaría 1° de Escobar.

En tanto, la dueña de la vivienda fue trasladada a una clínica privada donde quedó internada por las heridas recibidas por parte de los delincuentes.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Quilmes, a cargo del Dr. Leonardo Sarra, que caratuló el hecho como “enfrentamiento armado, homicidio en tentativa, robo agravado y portación ilegal de armas de guerra”.
Policía PBA Marzo
NUEVO QUILMES ENERO
Municipalidad Seguridad