La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-08-2025

Avanza el nuevo Natatorio Municipal en Solano con fondos del Municipio


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió los avances del nuevo Natatorio Municipal en San Francisco Solano, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a 1ª Concejala por Fuerza Patria Quilmes, Ceci Soler.

La obra, financiada en su totalidad con fondos municipales, ya cuenta con un 80% de avance y se erige como uno de los proyectos deportivos y recreativos más importantes de la gestión.

Durante la visita, Mendoza expresó: “Lo linda que está quedando esta obra del Natatorio Municipal en Solano. Recorrerla con Ceci Soler, nuestra candidata, y ver cada detalle pensado para los vecinos, las familias, que sea accesible y que todos puedan disfrutar de esta pileta, nos da mucha alegría. Somos una familia en Quilmes, en Solano, en cada uno de los barrios, con sus demandas y también con sus realizaciones”.



Un espacio para la salud y el deporte
La jefa comunal destacó que la iniciativa también está vinculada a la promoción de la salud: “Estos espacios son fundamentales y necesarios, para venir a nadar, a correr o a hacer un poco de fuerza. Como Estado municipal damos respuestas a través de obras como esta y necesitamos compromiso de la comunidad”.

Además, subrayó el valor de la política como herramienta transformadora: “Necesitamos debatir y reflexionar de política. Porque este polideportivo y este natatorio son una decisión política. Como también lo es quitarles las pensiones a las personas con discapacidad o reprimir a los jubilados. Eso que hace Milei son decisiones políticas. Nos quieren hacer creer que la política es mala, pero no, hay políticos que trabajan y dan respuesta a su población”.

Detalles de la obra
El proyecto contempla una superficie de 1.200 metros cuadrados, con una pileta semiolímpica cubierta, vestuarios y sanitarios, enfermería y oficinas administrativas. Además, se incorporarán rampas, veredas perimetrales, espacios verdes, mobiliario urbano y equipamiento que garantice accesibilidad y confort para las distintas actividades que allí se desarrollarán.

Una vez finalizado, el natatorio será disfrutado por más de 53.000 vecinos de Solano y por toda la comunidad quilmeña.