La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

01-09-2025

Caso Camilo Isabella Valenzi: la familia del acusado dio su versión


El caso por la muerte de Camilo Isabella Valenzi, de 15 años, en el boliche Club XXI de avenida Calchaquí, Quilmes Oeste, sigue sumando testimonios y nuevas versiones.

La familia del adolescente asegura que el menor fue golpeado antes de descompensarse, pero desde el entorno de D.P, el joven señalado públicamente, rechazaron esas acusaciones y dieron a conocer su relato de los hechos.

La versión de la familia del acusado
Según explicó el hermano del acusado, la noche comenzó con un grupo de nueve jóvenes que ingresaron juntos al boliche. Camilo habría entrado último. Una vez en la zona VIP, todo transcurrió con normalidad hasta cerca de las 5:30, cuando el adolescente desapareció del grupo.

De acuerdo al testimonio, y luego confirmado en el video de seguridad del boliche, Camilo fue visto desplomándose cuando salía del baño y en la zona del guardarropas, sin que nadie lo agrediera.

Según el relado, el dueño del boliche, al advertir la situación, habría trasladado al menor en ambulancia hasta el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde finalmente ingresó fallecido.

El hermano del acusado indicó además que, al recibir el cuerpo, médicos y efectivos policiales les informaron que a simple vista no presentaba golpes ni fracturas, aunque se aguardaba la autopsia para determinar las causas precisas del deceso.

Escraches y violencia en el domicilio familiar
En paralelo, la familia denunció que, tras los posteos en redes sociales de la hermana del fallecido que lo señalaban como responsable, un grupo de personas atacó la vivienda de sus abuelos en Quilmes. Según el relato, unas 40 personas arrojaron piedras, botellas y disparos, provocando destrozos en la casa y los autos de la cuadra.

En la propiedad se encontraban menores y adultos mayores, además de un familiar que terminó internado por las lesiones sufridas. La situación derivó en la intervención policial y en la posterior denuncia en la comisaría sexta.

La investigación continúa
La causa está a cargo de la fiscal Sandra López, de la UFI N°2 de Berazategui, quien ordenó la autopsia y el protocolo de investigación para esclarecer lo ocurrido en el boliche de Quilmes Oeste.

Mientras la Justicia avanza, el caso sigue generando gran repercusión social. De un lado, familiares y amigos de Camilo reclaman justicia; del otro, la familia del acusado niega cualquier agresión y pide que se respete el curso judicial antes de emitir condenas públicas.