15-01-2013
Asumieron los nuevos directores en el hospital de Solano
Los nuevos directores del Materno de Solano junto al titular del área de Salud.
El secretario de Salud de Quilmes, Sergio Troiano, presentó las nuevas autoridades del Hospital Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano, ante la designación del ex director, Gustavo Wahnschaffe, en la dirección médica del hospital Isidoro Iriarte.
Troiano destacó el nombramiento de Wahnschaffe por parte del Ministerio de Salud de la provincia y anunció que los doctores Gonzalo García y Pablo De Benedetti son los nuevos directores Ejecutivo y Asociado, respectivamente, del establecimiento sanitario de San Francisco Solano.
“Tuvimos el honor de que el Ministerio designara al doctor Gustavo Wahschaffe como director del Hospital Isidoro Iriarte, por el gran trabajo que hizo junto a su equipo para disminuir la mortalidad infantil y para mejorar la atención en este lugar. En ese equipo, estaba el Dr. García y el Dr. De Benedetti y, por ese gran trabajo que realizaron, los estamos presentando como nuevo Director Ejecutivo y Director Asociado”, señaló Troiano.
Por su parte, el flamante director, Gonzalo García, manifestó que “es una satisfacción muy grande, me gusta mucho este desafío. Nosotros veníamos ya trabajando en el Hospital, siempre intentando mejorar la atención de la gente. Estuve como director de emergencia del hospital, para luego ser director asociado y ahora estoy asumiendo la dirección ejecutiva con mucho orgullo y también con mucha responsabilidad. La gente necesita mucho de este Hospital y por eso queremos que siga creciendo porque cada vez es más la gente que viene y necesita mejor atención”.
Por su parte, el nuevo director asociado, Pablo De Benedetti, agregó que “vamos a trabajar para profundizar el cambio que inició Wahnschaffe, mejorando la atención al público y disminuyendo la mortalidad infantil”.
NUEVA AMBULANCIA
En la oportunidad se informó que el Sistema de Emergencia CREM dispone de una nueva ambulancia de última generación. El secretario de Salud dijo que se trata de una incorporación para la unidad de terapia intensiva móvil, UTIM.
“Contamos con tres unidades de cuidados intensivos, lo cual es muy importante para la población porque significa un servicio esencial”, afirmó Troiano y agregó que la ambulancia fue adquirida por el Municipio además de agregar que “hay una importante decisión en lo social y lo relativo a la salud. Esta unidad es un aumento de la flota con financiamiento municipal”.
Las autoridades precisaron que la nueva ambulancia, que se utilizará especialmente para traslados de alta complejidad, cuenta con electrocardiógrafo y cardioversor, entre otros equipos de emergencia.
Además, se informó que el domingo 13 de enero se puso en funciones la base nueva del CREM en el hospital Iriarte de Quilmes.
Mas Noticias
- 25-08-2025 | 20:25:00 Explosión destruyó un auto abandonado en Quilmes
- 25-08-2025 | 19:19:00 Ale Vega y Juan Manuel vuelven al teatro Municipal con un show imperdible
- 25-08-2025 | 18:38:00 VIDEO: Se incendió un colectivo de la línea 278 en Quilmes Oeste
- 25-08-2025 | 16:04:00 Trabajos en Ezpeleta Oeste para evitar anegamientos en el barrio El Jalón
- 25-08-2025 | 15:14:00 Banco Columbia incorpora dos nuevas sucursales en la zona sur del Conurbano
- 24-08-2025 | 20:34:00 Concejales presentan proyectos sobre alumbrado, ferias y accesibilidad
- 24-08-2025 | 19:54:00 Avanza el nuevo Natatorio Municipal en Solano con fondos del Municipio
- 24-08-2025 | 18:26:00 Más de 1.300 niños disfrutaron la mega fiesta del Día de la Niñez en ATE Quilmes
- 24-08-2025 | 18:05:00 Proponen eximir a vecinos de Quilmes de la tasa de seguridad si son víctimas de robos
- 23-08-2025 | 13:41:00 Carlos Giulianetti asumió como presidente del Quilmes Atlético Club
- 22-08-2025 | 14:21:00 Mayra Mendoza entregó 75 nuevos móviles a la policía del distrito
- 21-08-2025 | 20:42:00 Inauguraron el polideportivo `Diego Armando Maradona´ en Quilmes Oeste
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 21-08-2025 | 19:14:00 Comenzó el proceso de licitación para la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta