12-05-2013
Gutiérrez recibió a lista opositora del SUTEBA

Walter Ormazábal y Fabiana Pérez Valdez, referentes de la Lista Granate- Celeste- Violeta de la Seccional Quilmes de SUTEBA, se reunieron con el Intendente Gutiérrez para plantearle las problemáticas de los edificios escolares y requerir que se afecten fondos municipales de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional a la resolución de las mismas.
Luego del encuentro con el Ministro Sileoni en la escuela Nº 37, donde el 6 de mayo varios dirigentes del SUTEBA, encabezados por Walter Ormazábal y Fabiana Perez Valdez, lo abordaron para la entrega de una nota reclamando reapertura de la Paritaria Nacional y su intervención efectiva en la resolución del conflicto bonaerense, se le pidió una entrevista al Intendente. Como consecuencia la entrevista se concretó el 8 de mayo.
Allí, los dirigentes expresaron la preocupación que genera entre los docentes la eliminación por parte del Gobierno Provincial de los fondos descentralizados que, por ejemplo, permitían atender la problemática de la calefacción y reposición de vidrios por parte de los Consejos Escolares.
En el mismo sentido le plantearon al Intendente las prioridades, desde la perspectiva de los trabajadores docentes, que se deberían tener en el uso de los recursos nacionales que, en virtud del Fondo Educativo que recibe directamente el municipio por la reforma de la ley de Presupuesto 2013.
Los dirigentes gremiales manifestaron que se acerca el frío y, más allá que no dejarán de reclamar a la Provincia los recursos necesarios, debe atenderse rápidamente al mantenimiento, reparación e instalación, donde fuera necesario, de calefactores. Además, y por la misma causa, la reposición de vidrios y reparación de cerramientos en todos los establecimientos educativos.
Gutierrez coincidió en este planteo, y explicó el debate que llevó a que la ley de presupuesto 2013 estableciera que el Fondo Educativo fuera directamente a los municipios y la preocupación para que ésto no exima a la provincia de hacerse cargo de la inversión que venía realizando.
Abrió la posibilidad de mantener, a través de los funcionarios correspondientes, un canal para recepcionar las necesidades de las escuelas atendiendo a los reclamos que surjan desde el sector gremial.
"Estas iniciativas que tomamos desde las agrupaciones, vienen a cubrir el papel que debería ejercer localmente la Seccional del SUTEBA y debimos ponerlas en nuestras manos frente a la inacción de una conducción que sólo agita el conflicto, sin buscar los canales para incidir efectivamente en las políticas públicas para la atención de las necesidades y derechos de los estudiantes y docentes", expresaron al finalizar la reunión.
Mas Noticias
- 26-08-2025 | 20:30:00 Avanzan 14 cuadras de pavimento en Santa LucÃa con fondos municipales
- 26-08-2025 | 18:55:00 Bernasconi: `Junto a los vecinos vamos a recuperar la seguridad y el trabajo"
- 26-08-2025 | 18:21:00 Mayra Mendoza apuntó a Milei por suspender pensiones
- 26-08-2025 | 16:59:00 Falleció Claudio Garófalo, referente de la preparación de motores de carrera
- 26-08-2025 | 16:39:00 El primer voto: Un compromiso de los más jóvenes
- 25-08-2025 | 19:19:00 Ale Vega y Juan Manuel vuelven al teatro Municipal con un show imperdible
- 25-08-2025 | 18:38:00 VIDEO: Se incendió un colectivo de la lÃnea 278 en Quilmes Oeste
- 25-08-2025 | 15:14:00 Banco Columbia incorpora dos nuevas sucursales en la zona sur del Conurbano
- 24-08-2025 | 19:54:00 Avanza el nuevo Natatorio Municipal en Solano con fondos del Municipio
- 24-08-2025 | 18:05:00 Proponen eximir a vecinos de Quilmes de la tasa de seguridad si son vÃctimas de robos
- 22-08-2025 | 14:21:00 Mayra Mendoza entregó 75 nuevos móviles a la policÃa del distrito
- 21-08-2025 | 20:42:00 Inauguraron el polideportivo `Diego Armando Maradona´ en Quilmes Oeste
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 21-08-2025 | 19:14:00 Comenzó el proceso de licitación para la nueva bajada de la autopista en Ezpeleta