La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

29-12-2020

“Tenemos 62 obras programadas para el año que viene”


La intendenta Mayra Mendoza recibió a periodistas de medios gráficos de la ciudad, con los que analizó este primer año tan particular al frente del municipio. Asimismo repasó temas de actualidad y se refirió a las obras que tendrá la ciudad en 2021.

En un dialogo distendido y desestructurado, la jefa comunal destacó la tarea que se realizó en el distrito para atender la situación sanitaria.

Hicimos una inversión para cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos”, aseguró la intendenta, al tiempo que destacó que “hay infraestructura que quedó en el municipio como por ejemplo el hospital Modular, que tiene una terapia intensiva grande como la del hospital El Cruce. Son 24 camas de terapia intensiva y 52 camas con oxigeno”.

“Una vez que pasemos esta situación de crisis sanitaria y la pandemia, vamos a ver de que manera refuncionalizamos esos hospitales”. En este sentido habló de armar una red con otros hospitales, como por ejemplo el de Lomas de Zamora o el de Almirante Brown”, continuó. Aunque, fue cauta: “si bien hay un horizonte con la vacuna, la pandemia no terminó”.



-Que tenía pensado realizar para este año y no pudo concretarlo por la pandemia?

“Nosotros teníamos como principal objetivo, y lo seguimos teniendo, era trabajar en el tema de los residuos y poner en linea de igualdad con los servicios públicos a todos los barrios”, aseguró.

Y en ese marco se sinceró: ”Y eso es lo que hoy todavía más nos está costando porque tuvimos que abocarnos a reparar, mejorar y fortalecer el sistema de salud. Nos hubiera gustado más fortalecer todo lo que tiene que ver con servicios públicos, y realmente poder tener un mejor servicio de recolección de residuos, la calle más limpia”.

Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por el secretario de Comunicación y Relacion Institucionales, Alberto De Fazio, destacó la compra de “10 mil luces LED que ya estamos colocando y sumaremos 8 mil más durante el año próximo. En total son 18 mil luces Led, lo que permite triplicar lo que había”.

LA URBANIZACIÓN DE AZUL

En otro tramo de la charla, la jefa comunal se refirió a la urbanización en Villa Azul, una de las zonas que al principio de la pandemia tuvo que ser cerrada para evitar mayores contagios de coronavirus.

Tras la promesa concreta de urbanizar el barrio, finalmente en las últimas horas, firmó con el presidente la concreción de la obra.

En este sentido, dijo que “la pandemia profundizó nuestra agenda. La oportunidad de poder visualizar la injusticia, la desigualdad que se vive en Azul y la dificultad que tuvimos de poder curar y tratar de evitar que haya más casos, nos hizo tener que realizar ese aislamiento comunitario”.

“Si bien la urbanización de Azul es para nosotros una prioridad y un trabajo a largo plazo, con el brote de covid se alinearon los planetas para poder hacerlo. Tanto el gobierno nacional, como el provincial y nosotros que sabíamos como era la situación, hicimos fuerza y terminamos logrando una obra muy importante ”.

AUMENTO DE TASAS DEL 25% PROMEDIO

Teniendo en cuenta la difícil situación economica por la pandemia de Coronavirus, la intendenta tomó la decisión de incrementar las tasas municipales a partir de enero en un promedio del 25%. En este sentido dijo que “Es progresivo, en términos netos es una rebaja de impuestos, ya que estará muy por debajo de la inflación”.



OBRAS PARA EL 2021

Tras repasar la inversión realizada para combatir la inseguridad (compras de móviles policiales y patrullas urbanas, más la adquisición de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad), la jefa comunal adelantó que su administración tiene para el año entrante un total de 62 obras programadas.

A las obras ya anunciadas, como por ejemplo la construcción del primer Eco Parque en la ribera de Quilmes, la puesta en valor del acceso sudeste o la nueva estación en Ezpeleta, confirmó para la zona de San Francisco Solano “un plan de asfaltos que tiene que ver con la conexión entre el Este y el Oeste del distrito”.

“Otra obra importante será el saneamiento y el dragado de los arroyos, que ya están licitados; es una obra de 153 millones de pesos que financia el ministerio de infraestructura de la Nación”.

La mandataria no dejó de mencionar la obra que la adminstración lleva adelante sobre la avenida Donato Alvárez ,donde se realiza una repavimentación y la colocación de luces LED: “Hay muchas intervenciones que terminarán modificando a los barrios”, finalizó.  


Mas Noticias