La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-04-2021

La inflación de marzo fue de 4,8%


El alza en los precios estuvo liderado por el rubro educación (28,5%), le siguen las prendas de vestir y calzado (10,8%). Las bebidas alcohólicas y el tabaco sufrieron un aumento del 6,4% en marzo del 2021, seguido por el rubro recreación y cultura que acumuló un 5,8% de aumento.

Los alimentos registraron un aumento del 4,6% el último mes. Durante marzo del 2021 subieron principalmente los productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereale, Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados.

Según detalló el organismo la variación en alimentos aporta la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina, excepto en el Gran Buenos Aires donde ocupa el segundo lugar tras el rubro Educación.

Finalmente, según informó el INDEC, el Gran Buenos Aires resultó la zona con mayor aumento mensual, con un 5,2%. Por otro lado, el Noreste del país registró una variación en los precios menor (3,3%) a las otras regiones. 


Mas Noticias