La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-05-2021

Quilmes cayó de local frente a Alvarado por 4 a 3


En un encuentro cambiante, el “Torito” venció por 4 a 3 al “Cervecero” y consiguió el primer triunfo en condición de visitante por la novena fecha de la Primera Nacional.

Desde que se abrió el marcador con una buena definición de Marcos Astina a los 23′, el encuentro se basó en respuestas rápidas, desinteligencias defensivas que costaron caras a ambos conjuntos y un ritmo que dejó a las claras lo importante que era sumar en este juego. Con esta gran victoria, el Torito cosecha 10 puntos en lo que va del certamen e igualó en la tabla al Cervecero.

El primer tiempo necesitó de un primer gol para que se convierta en un juego dinámico, con muchas opciones en la zona ofensiva y con, principalmente, desajustes en las defensas. Quilmes fue el que tomó el protagonismo en el comienzo de la primera parte pero el primero en golpear fue la visita.

A los 23′ Robertino Giacomini la bajó desde las alturas ante una defensa que dejó espacios y se encontró desordenada. Esto lo capitalizó a la perfección Ezequiel Vidal que con un buen pase en ventaja puso mano a mano a Astina para que con una gran definición por sobre la humanidad del arquero Rodrigo Saracho anote el gol que abrió el marcador.

Pero el Torito no lo pudo aguantar y ante un centro pasado al segundo palo y una mala salida del arquero Pedro Fernández, el centrodelantero Pons pudo cabecear sin obstáculos para empatar el encuentro 1 a 1.

Igualmente ese no fue el único golpe que sufrió el equipo dirigido por Walter Gastón Coyette ya que, cuatro minutos después, una mala salida de la defensa terminó con la pelota en los pies de Jonás Acevedo, que enganchó, remató de zurda y su disparo pegó en el palo: para mala suerte del arquero Fernández, el rebote dio en su espalda e ingresó en el arco.

Las emociones no terminaron allí porque Alvarado tuvo una rápida reacción: dos minutos después, Leandro Navarro encontró espacios fuera del área y sin dudarlo remató con su pierna derecha. La pelota picó antes de llegar al arco e hizo imposible toda estirada al arquero Saracho para evitar el 2 a 2 antes del descanso.

En el segundo tiempo estuvo mejor parada la visita y lo aprovechó Sebastián Jaurena. El juvenil la llevó varios metros por delante el eje de la cancha y en el momento oportuno le dio el pase a Astina quien, casi sin perder tiempo, enganchó para su derecha y la clavó arriba y cerca del palo izquierdo de Saracho para poner el 3 a 2.

Pero como sucedió a lo largo del juego, esta vez fue Quilmes quien reaccionó rápido y contestó con Julián Bonetto: el exAlvarado le ganó las espaldas a los centrales y la tocó por arriba de un Pedro Fernández que salió fuera del área sin la rapidez ni precisión que demostró en el certamen. A los 55′, Quilmes y Alvarado iban 3 a 3.

Cuando parecía que el partido comenzaba a entrar en una maseta y las emociones quedaban atrás, se produjo un error en la salida Quilmes: “rifaron” la pelota y le quedó al recién ingresado Franco Malagueño que, tras una serie de rebotes dentro del área, anotó el 4 a 3.


Mas Noticias