19-03-2025
'Despreciar a los jubilados es de una crueldad tremenda'

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este miércoles junto a más de 150 jubilados y jubiladas en un abrazo simbólico a la oficina de PAMI de Bernal Oeste, ubicada en el CIC IAPI, en calle 173 y Pampa.
La manifestación se llevó a cabo en rechazo a la posibilidad de cierre de la sede, en el marco de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei, que afectan a los servicios destinados a los adultos mayores.
📢 "Un gobierno que desprecia a los jubilados es de una crueldad tremenda", sostuvo Mendoza, quien llamó a la comunidad a organizarse y a defender los derechos de los sectores más vulnerables.
Preocupación por el futuro de PAMI en el barrio
Los jubilados y jubiladas que participaron de la protesta expresaron su temor ante la pérdida de este espacio de atención, que fue inaugurado en 2022 para mejorar el acceso a la salud en el barrio. Muchos recordaron el cierre de la oficina de ANSES en Ezpeleta, que dejó de funcionar en 2024 tras una ola de despidos.
👉 María Cristina Barreto, vecina y jubilada, propuso juntar firmas para frenar el cierre: "Cuando pasó lo de ANSES, nos avisaron tarde y no lo pudimos defender. Ahora tenemos que actuar a tiempo para salvar PAMI".
👉 Teresa Escobar, otra de las manifestantes, pidió mantener las movilizaciones todos los miércoles en defensa de los derechos previsionales.
👉 Jorge Ojeda, jubilado, manifestó su indignación ante la situación: "Nos quitaron todo en menos de un año. Ya cerraron varias sucursales de PAMI y vamos camino a lo mismo".
Movilización frente al Congreso
Además del reclamo local, la jornada estuvo marcada por la convocatoria a una marcha de jubilados en el Congreso, en repudio a las medidas de ajuste. La intendenta se refirió a esta movilización y denunció la represión en las protestas:
📢 "Manifestarse es un derecho. Lo que no puede suceder es que se naturalice la represión y que la gente tenga miedo de salir a la calle", afirmó Mendoza.
Apoyo de funcionarios y legisladores
El abrazo simbólico contó con la participación de distintos funcionarios y legisladores que acompañaron a los jubilados. Estuvieron presentes el subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud de Quilmes, Fernando Rubino; el subsecretario de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; el director general de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la presidenta del HCD, Florencia Esteche; los concejales Eva Mieri, Ezequiel Arauz, Karina Jara, Evelin Giancristoforo y Mariano Casado; y la diputada provincial Berenice Latorre, entre otros.
Mas Noticias
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 20-08-2025 | 19:15:00 Quiebre en La Libertad Avanza: nace el bloque “Coherencia” en Diputados
- 20-08-2025 | 16:21:00 Mayra Mendoza impulsa obras y entregó subsidios a escuelas de Quilmes
- 20-08-2025 | 16:03:00 MetroGAS formó a más de 300 alumnos secundarios con el programa ICS 2025
- 20-08-2025 | 12:50:00 Eyleen Viglianco: `El lema `Estado Presente´es un cuento igual que la motosierra´
- 19-08-2025 | 22:36:00 Tres detenidos en Ezpeleta tras un operativo policial con secuestro de armas y un vehículo robado
- 19-08-2025 | 18:25:00 Carlos Giulianetti será el nuevo presidente del Quilmes Atlético Club
- 19-08-2025 | 17:35:00 La Libertad Avanza lanzó su campaña en Quilmes
- 18-08-2025 | 23:22:00 Mayra Mendoza participó del programa `Haro con Hache´ en FM Sur 88.9
- 18-08-2025 | 20:28:00 La Comuna de Quilmes creó un gabinete contra delitos digitales
- 18-08-2025 | 18:19:00 Opinión: Espert y sus vínculos narco, Bondarenko y las tomas ilegales
- 18-08-2025 | 17:41:00 La Provincia incorpora más de 600 profesionales al sistema sanitario
- 17-08-2025 | 19:23:00 Los Judiciales reclaman una mejora salarial tras los acuerdos paritarios
- 13-08-2025 | 17:21:00 Avanza la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI en Bernal Oeste