La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-08-2025

Tres detenidos en Ezpeleta tras un operativo policial con secuestro de armas y un vehículo robado


La Policía de Quilmes llevó adelante un amplio operativo en un barrio de emergencia de Ezpeleta que culminó con la detención de tres hombres y el secuestro de un arsenal de armas ilegales, además de una motocicleta robada.

La acción se desarrolló tras las denuncias de vecinos que aseguraron haber sido amenazados con armas de fuego por un grupo delictivo que operaba en la zona.

La investigación fue encabezada por el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta de Quilmes, que reunió pruebas sobre las maniobras de intimidación y disparos al aire que realizaba la banda en el barrio “El 9”.

Con estas evidencias, se dispuso un operativo de gran magnitud que contó con la participación de efectivos del Grupo Halcón, el Grupo G.A.D., el Grupo Jaguar U.T.O.I., Infantería y GTO de distintas dependencias de Quilmes y Lanús.

Resultados de los allanamientos

Durante los procedimientos se concretaron tres detenciones:

Un joven de 22 años fue aprehendido por “Portación Ilegal de Arma de Guerra”, luego de que se le incautara un revólver calibre .38mm.

Un menor de 16 años fue detenido en una vivienda donde se halló una motocicleta con pedido de secuestro activo y un arsenal de armas caseras denominadas “tumberas”, además de cartuchos de diferentes calibres.

Un adolescente de 17 años, señalado como uno de los líderes de la banda, fue capturado en otro domicilio. Allí la Policía secuestró dos “tumberas” y un cargador con municiones calibre 9mm.



La titular de la U.F.I. N° 06 del Departamento Judicial Quilmes dispuso la aprehensión del mayor de edad y ordenó que los menores fueran entregados a sus progenitores, aunque quedaron imputados en una causa por “Abuso de Armas Agravado” y otros delitos.

Con este operativo, las fuerzas de seguridad desarticularon una peligrosa banda que mantenía en vilo a los vecinos de Ezpeleta con amenazas armadas y hechos de violencia.