La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

05-07-2025

Quilmes quedó eliminado por penales ante San Lorenzo en la Copa Argentina


Quilmes quedó eliminado este sábado de la Copa Argentina tras perder 4 a 3 por penales ante San Lorenzo de Almagro en el estadio de Lanús, por los 16avos de final del torneo.

En los 90 minutos reglamentarios habían igualado 0 a 0 en un encuentro parejo, y El Cervecero jugó los últimos veinte minutos con un hombre menos por la expulsión de Agustín Bindella.

El primer tiempo fue entretenido y equilibrado. Quilmes, ordenado con un esquema 4-5-1, se cerró bien ante un San Lorenzo que tenía mayor posesión, y aprovechaba los espacios con salidas rápidas por las bandas con Camilo Machado y Leandro Allende, mientras que Marcos Roseti y Juan Kaprof se encargaban del juego interno.

La situación más clara llegó para el Ciclón a los 23 minutos, cuando tras un centro de Nicolás Tripichio y un peinado de Andrés Vombergar, el arquero Esteban Glellel cometió penal. Sin embargo, el propio Glellel se lució al contener el remate fuerte y abajo de Vombergar, manteniendo el arco en cero y yéndose al entretiempo con un empate que reflejaba la paridad del encuentro.

En el complemento, el partido mantuvo la misma tónica hasta que, a los 23 minutos, Agustín Bindella vio la segunda amarilla tras una falta a Ezequiel Cerutti y dejó al Cervecero con diez jugadores. Aldo Duscher movió el banco: ingresaron Joaquín Postigo y Juan Ignacio Capano para reforzar el fondo y el mediocampo, mientras que Leandro Allende pasó a jugar como lateral izquierdo.

En los minutos finales, San Lorenzo presionó con todo en busca del gol, mientras Quilmes se defendió con firmeza, dejando todo hasta el pitazo final.

En la definición por penales, San Lorenzo convirtió sus cuatro disparos, mientras que en Quilmes el arquero Orlando Gill le contuvo el penal a Gabriel Aranda y Francisco Flores desvió su remate en el último tiro, decretando la caída por 4 a 3 y la eliminación del conjunto quilmeño.

De esta manera, Quilmes se despidió de la Copa Argentina con un rendimiento digno y dejando una buena imagen en el debut de Aldo Duscher como entrenador.

Ahora, el equipo se enfocará de lleno en el campeonato de la Primera Nacional, donde visitará a All Boys el próximo sábado, con la mente puesta en seguir sumando para mantenerse en la pelea.