La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-10-2025

Avanza la pavimentación en Kolynos y La Primavera con fondos municipales


La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este miércoles el avance de la obra de pavimentación en la intersección de la calle 395 y la avenida Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste, que forma parte de un plan de 38 nuevas cuadras de asfalto que beneficiará a los barrios Kolynos (12 calles) y La Primavera (las restantes).

Las tareas incluyen la construcción de nuevos desagües pluviales, la reconstrucción de veredas y la instalación de sumideros, con financiamiento íntegramente municipal.

“Son las 12 cuadras que finalizan lo que necesitamos para tener a todo el barrio Kolynos conectado, es una mañana de alegría. Los vecinos tuvieron paciencia y hoy lo pueden disfrutar”, expresó Mendoza, acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

La Jefa comunal destacó el esfuerzo del Municipio frente a la falta de apoyo nacional: “Acá en Quilmes la remamos todos los días con creatividad y esfuerzo. No solamente de los funcionarios, sino también de los vecinos que pagan la tasa municipal y con eso generamos obras como esta”.

Además, mencionó el compromiso de seguir trabajando por una ciudad mejor y remarcó: “Queremos a Cristina libre y una Argentina más justa para todos”.



Durante la recorrida, Mayra Mendoza dialogó con vecinas y vecinos sobre el nuevo sistema de Boleta Única de Papel, que se aplicará en las elecciones del próximo 26 de octubre.

Uno de los lugareños, Walter Acuña, celebró la obra: “Soñamos hace 40 años esto, estamos re contentos todos los vecinos. Esto va a cambiar totalmente el barrio”.

Esta iniciativa permitirá mejorar la conectividad vial, facilitar el acceso de ambulancias, bomberos, patrulleros y camiones recolectores, y eliminar las zanjas que provocaban estancamiento de agua. También se construirán sumideros y desagües que desembocarán en el Arroyo Las Piedras.

Tras la recorrida, la intendenta visitó el Polideportivo “Diego Armando Maradona”, en Kolynos, donde participó de una clase de stretching y yoga con vecinas. Allí también se desarrollan disciplinas como handball, vóley, básquet, fútbol masculino, zumba, boccia y taekwondo WT.