05-08-2025
SOMOS Buenos Aires va por mayores redes de salud en Quilmes

Tatiana Sanabria, cabeza de la lista de SOMOS Buenos Aires en Quilmes.
Tatiana Sanabria, cabeza de la lista de SOMOS Buenos Aires en Quilmes se pronunció por “fortalecer la redes de salud”, materia que, según sostuvo, “En Quilmes está completamente desatendida”.
“Para los libertarios la salud no es un derecho sino una cosa mezcla de suerte y plata para pagar sanatorios caros y para el kirchnerismo es un eterno discurso de operativos donde le dan folletitos a la gente”, sostuvo.
“La ultima novedad son los “tótem” que van a poner para que la gente saque turnos en el sistema público via on line. Eso –aseguró- es una cargada, porque no hay profesionales y en materias como salud mental hay directamente un agujero negro”.
Sanabria, psicopedagoga y vicedirectora de escuela pública, relató “los peregrinajes” que deben soportar las familias con niños y adolescentes con neurodivergencias o psicopatologías. “En Quilmes no hay red de sostén”.
Obra pública
La candidata insistió en que “La obra pública es indispensable y no podemos mirar para otro lado ante un gobierno nacional que resuelve la corrupción de la anterior poniendo una bomba y listo”, sostuvo para añadir “O no se tienen fe en poder hacerla sin robar o no saben hacerla y lo resuelven con grititos.”
En diálogo con La Noticia de Quilmes, y ante la consulta de este medio, Sanabria reafirmó que “No podes abandonar caminos, rutas, universidades u hospitales”, pero, sostuvo “Tampoco podes anunciar -como han hecho por acá- que vas a construir un hospital porque la salud es más recurso humano que ladrillo y los profesionales salen corriendo de acá porque no tienen ni jeringas y cuando cobran tienen que salir a buscar una changa”, añadió.
SOMOS el medio que está harto
“En SOMOS nos juntamos los que estamos hartos de gente que se revolea cosas mientras todo se derrumba. El descenso de la inflación es “mágico”, ironizó “Porque existe, pero nadie lo ve en su vida” y en Quilmes, dijo “Ahora también tendremos una intendenta “mágica”, porque le pintó irse a recorrer la Provincia mientras hace rally por los medios nacionales hablando de tobilleras de flores, mientras acá las únicas flores que se reproducen son las de las coronas”.
“Nosotros queremos meter mano en los problemas que padecemos igual que todos los que viven en cada cuadra como la nuestra, sin andar haciendo competencia de insultos”, concluyó.
Sanabria encabeza de la lista de concejales que el próximo 7 de septiembre competirá en las elecciones bonaerenses, y que integran además, Gustavo Filaretti, Eyleen Viglianco, Agustin Amanquez y radicales de tradición local histórica, como Carlos Calonga y Nelson Porini.
La lista de consejeros escolares está encabezada por Emilse Baccaro y en la Tercera Sección Electoral, en competencia directa con la actual intendenta Mayra Mendoza en la lista de diputados provinciales, el rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown, Pablo Domenichini.
Mas Noticias
- 05-08-2025 | 23:48:00 Quilmes ganó un partido vibrante sobre la hora y se ilusiona
- 05-08-2025 | 19:24:00 La ciudad incorpora telemedicina a través de la app `Mi Alerta Quilmes´
- 05-08-2025 | 19:05:00 Mayra Mendoza recorrió el edificio de la Agencia de Ordenamiento Urbano
- 05-08-2025 | 18:27:00 SOMOS Buenos Aires va por mayores redes de salud en Quilmes
- 05-08-2025 | 18:10:00 Nuevas formas de entretenimiento que crecen en el mundo digital
- 04-08-2025 | 20:36:00 El entretenimiento digital que gana terreno en Sudamérica
- 04-08-2025 | 20:07:00 `Varsovia 1944´: la historia de resistencia polaca llega al teatro con sello quilmeño
- 04-08-2025 | 19:25:00 Preocupación por la falta de fondos en educación especial
- 04-08-2025 | 18:24:00 El Frente de Izquierda recorrió Quilmes con críticas al veto de Milei y propuestas
- 04-08-2025 | 18:02:00 Continúan las obras de refacción en escuelas públicas de Quilmes
- 04-08-2025 | 17:27:00 Entre el entretenimiento y el azar: el crecimiento de los juegos en línea
- 04-08-2025 | 07:28:00 Juan Bernasconi: `Quilmes debe crecer con planificación´
- 02-08-2025 | 12:56:00 Colocaron reductores de velocidad en una esquina peligrosa de Bernal
- 31-07-2025 | 07:19:00 Celebraciones por San Cayetano en Quilmes, Varela y Berazategui
- 23-07-2025 | 19:59:00 MUNI AGOSTO