La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-10-2025

Gran festejo y anuncios en el Día del Empleado de Comercio


Roberto “Mata” Rodríguez, titular del gremio.
El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, conducido por Roberto “Mata” Rodríguez, celebró el Día del Empleado de Comercio con una multitudinaria fiesta en el Complejo El Bosque de Quilmes Oeste, donde los afiliados disfrutaron de una noche de música, sorteos y anuncios importantes para el sector.

Durante el encuentro, Rodríguez destacó la importancia de mantenerse cerca de los trabajadores en un contexto económico complejo: “En estos tiempos tan difíciles de Argentina, siempre nos van a encontrar junto a nuestra gente y del lado de los que menos tienen”, aseguró el dirigente.

Obras y beneficios para los afiliados
Como es habitual en cada celebración, Rodríguez aprovechó la ocasión para informar sobre los avances en distintas obras que beneficiarán a los empleados de comercio.

En ese sentido, anunció que, gracias a un crédito de 800 millones de pesos gestionado con el Banco Provincia, avanza la construcción de la pileta en el Camping del Río, proyecto que esperan inaugurar en diciembre o enero.

“El camping del río tiene un enorme potencial: hoy se llega por asfalto, donamos la bomba para que llegue el agua potable y empleamos a vecinos del barrio”, explicó.

El dirigente también subrayó que este verano los afiliados tendrán dos predios gratuitos para disfrutar en familia, tanto en El Pato como en el Camping del Río, solo presentando el carnet de afiliado.

Además, anunció que la Delegación de Varela está próxima a inaugurarse, a la espera de un convenio con Osecac para sumar prestaciones médicas, y que ya fue habilitada la Farmacia de Solano, destacando que “todo esto son salarios diferidos: la farmacia, los hoteles, los campings, esta fiesta, todo es para nuestros trabajadores”.

Rol social y mirada política
Rodríguez remarcó que los gremios cumplen hoy funciones que deberían ser responsabilidad del Estado, especialmente en materia de salud, y se refirió a la actualidad política nacional: “Hoy es un momento muy difícil de la Argentina y cambió la forma de hacer política. En lo personal, confío en que Axel Kicillof le va a hacer mucho bien al peronismo, tomó el camino correcto y debemos acompañarlo”.

Finalmente, expresó su preocupación por la situación económica del sector: “Los acuerdos paritarios no fueron lo que habíamos planteado. Todos los meses aumentan la nafta y los servicios, cada vez menos gente entra a los comercios y hay despidos con multiplicación de tareas para el empleado. Pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando junto a nuestros compañeros”, concluyó.