04-05-2014
La Campora realizó nuevas actividades solidarias en la ciudad
Durante el sábado La Cámpora Quilmes continuó con las actividades solidarias en el distrito. Refaccionaron las instalaciones de la Asociación Civil Hijos de Fierro de Bernal, pintaron los juegos del patio del C.E.C. N°801 de La Ribera de Quilmes y los baños públicos de la Sociedad de Fomento José Hernández de Quilmes Oeste. Estuvieron presentes Diego Méndez y Julián Bellido, responsables de la Organización.
En la Asociación Civil Hijos de Fierro los militantes realizaron trabajos de lijado y pintura en zonas que tenían problemas de humedad. Allí funcionan cuatro comisiones de alumnos que están terminando el secundario a través del programa nacional Fines. Mónica, la presidenta de la asociación, resaltó "la importancia de las refacciones que se realizaron ya que es un espacio de contención para los vecinos".
En la Sociedad de Fomento "José Hernández" del barrio de Quilmes Oeste, un grupo de militantes en conjunto con miembros de la comisión directiva estuvo trabajando en la instalación de los baños públicos. Desde las 9 hs realizaron reacondicionamientos, refacciones y la actualización de los libros de la biblioteca. Hernán, miembro de la comisión, explicó que "la demanda de gente que cursa las dos comisiones de Fines hizo necesario el acondicionamiento de los baños. El objetivo que tenemos es activar nuevos talleres de formación para que los vecinos tengan herramientas y haya más participación del barrio". Además Hernán destacó "la importancia de que jóvenes y adultos tengan la posibilidad de estudiar y terminar el secundario. A través del Fines y de reuniones que hemos programado desde José Hernández hemos logrado organización y participación vecinal, un valor que se había perdido hace tiempo".
Méndez recorrió las instalaciones junto a Bellido y destacó que "La Cámpora no quiere venir a ponerle la bandera al barrio sino trabajar en conjunto con los vecinos para lograr que José Hernández esté mejor. Discutamos los problemas del barrio, esto no es una cuestión de remeras".
En La Ribera Quilmeña también estuvieron presentes, realizando trabajos de pintura en los juegos infantiles y el mástil del patio del CEC N°801. Además se entregó una bandera nacional donada por la organización. En el comedor "El Milagro del Monte" hubo un stand de Anses con asesoramiento para los vecinos, quienes pudieron iniciar trámites y consultar sobre las diversas prestaciones tales como la Asignación Universal por Hijo y Progresar. Además en el Comedor "La Parroquia" se colaboró con el almuerzo que todos los sábados se realiza para los chicos del barrio.
Mas Noticias
- 21-08-2025 | 19:46:00 La ciudad inauguró su primera Veterinaria Municipal en Don Bosco
- 20-08-2025 | 19:15:00 Quiebre en La Libertad Avanza: nace el bloque “Coherencia” en Diputados
- 20-08-2025 | 16:21:00 Mayra Mendoza impulsa obras y entregó subsidios a escuelas de Quilmes
- 20-08-2025 | 16:03:00 MetroGAS formó a más de 300 alumnos secundarios con el programa ICS 2025
- 20-08-2025 | 12:50:00 Eyleen Viglianco: `El lema `Estado Presente´es un cuento igual que la motosierra´
- 19-08-2025 | 22:36:00 Tres detenidos en Ezpeleta tras un operativo policial con secuestro de armas y un vehículo robado
- 19-08-2025 | 18:25:00 Carlos Giulianetti será el nuevo presidente del Quilmes Atlético Club
- 19-08-2025 | 17:35:00 La Libertad Avanza lanzó su campaña en Quilmes
- 18-08-2025 | 23:22:00 Mayra Mendoza participó del programa `Haro con Hache´ en FM Sur 88.9
- 18-08-2025 | 20:28:00 La Comuna de Quilmes creó un gabinete contra delitos digitales
- 18-08-2025 | 18:19:00 Opinión: Espert y sus vínculos narco, Bondarenko y las tomas ilegales
- 18-08-2025 | 17:41:00 La Provincia incorpora más de 600 profesionales al sistema sanitario
- 17-08-2025 | 19:23:00 Los Judiciales reclaman una mejora salarial tras los acuerdos paritarios
- 13-08-2025 | 17:21:00 Avanza la obra de la Biblioteca y Centro Cultural IAPI en Bernal Oeste