05-09-2014
Quilmes AC: Larga semana de trabajo con la mira puesta en Arsenal de Sarandí

Si bien la semana de trabajo por la que transita Quilmes es bastante larga, el plantel la lleva de buena manera luego del empate del pasado lunes como visitante ante Tigre.
Jugadas ya cinco fechas, el equipo sigue sin poder ganar, pero al menos logró por primera vez mantener el arco propio en cero.
Así, se prepara de la mejor manera para enfrentar a otro equipo duro como Arsenal de Sarandí, casualmente, también el lunes. El once inicial del DT Pablo Quattrocchi no está definido ya que hoy habrá fútbol formal.
El vaso medio lleno. Al menos así prefiere mirar el presente del Cervecero el entrenador Pablo Quattrocchi y la mayoría de los jugadores. Porque el pasado lunes, Quilmes visitó a uno de los equipos más pobres del campeonato, Tigre (que de hecho, ya despidió a su entrenador Fabián Alegre).
Después de noventa minutos de mucha lucha y poco fútbol, el partido terminó empatado 0 a 0, y El Cervecero sumó un punto de visitante casi sin haber generado situaciones de peligro o haber sido claro con la pelota. Así, continúa sin sumar de a tres en el campeonato. Por otra parte, por primera vez en el torneo (e incluso sumando el encuentro por la Copa Argentina), el equipo no recibió goles, estuvo ordenado en defensa y casi no cometió errores.
Esto fue lo que prefirió destacar la mayoría de los protagonistas cerveceros del choque del pasado lunes, y será la base sobre la que se construirá el trabajo en estos días de cara al partido del próximo lunes, como local y ante el siempre complicado Arsenal de Sarandí.
Hoy habrá fútbol ¿y cambios?
Luego de dos entrenamientos a puros trabajos físicos y técnicos, hoy se hará la práctica formal de fútbol de la semana, y en la que el entrenador probará el equipo titular que tiene en mente para recibir a los de Sarandí.
En principio, no se esperan demasiadas modificaciones, y esto se debe a dos cuestiones. Primero, a que el entrenador manifestó haber estado conforme con lo que hizo el equipo ante Tigre. Segundo, porque ninguno de los jugadores que están lesionados y que supieron ser parte importante de este equipo, todavía están en condiciones de volver. Rodrigo Braña tiene un esguince grado uno en la rodilla derecha y tiene todavía para una semana de recuperación.
Por otra parte, Arnaldo González tiene también un esguince, pero en la rodilla izquierda y grado dos (más grave), y tendrá para un mes como mínimo afuera de las canchas. Por último, el colombiano Miguel Montaño (que iba a ser titular ante Tigre) tiene un desgarro de tres centímetros en el isquiotibial derecho y estará tres semanas afuera.
De esta manera y salvo que el DT opte por alguna modificación en el mediocampo (la defensa y el ataque no hicieron tan mal partido), los once para el lunes serían los mismos que jugaron en Victoria.
Es decir, parados 4-4-2, Quilmes podría volver a formar con Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Santiago Martínez y Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.
Mas Noticias
- 03-07-2025 | 19:17:00 Charlas para prevenir el juego compulsivo en jóvenes de Quilmes
- 03-07-2025 | 17:01:00 Cervecería Quilmes impulsa la plantación de árboles en el Parque cervecero
- 03-07-2025 | 16:55:00 Detienen a un hombre acusado de generar material ilícito con IA
- 03-07-2025 | 16:25:00 Reclamo de ATE por descuentos a trabajadores de Tránsito
- 03-07-2025 | 09:11:00 Nuevo MAS pide una mesa de diálogo con el FIT para avanzar en una lista de unidad
- 03-07-2025 | 07:41:00 AySA realizará trabajos en Quilmes y podría haber baja presión de agua
- 02-07-2025 | 18:09:00 Alumnos del Instituto Santa Teresita se lucieron con “Drácula”
- 02-07-2025 | 13:32:00 El refugio `Caballos de Quilmes´ pide ayuda para salvar su hospital
- 02-07-2025 | 09:48:00 Bernasconi junto a Manes y Schiaretti en el lanzamiento de un nuevo espacio de centro
- 01-07-2025 | 20:16:00 Edelmiro Molinari regresa al escenario junto a Sebastián Peyceré con shows imperdibles
- 30-06-2025 | 16:50:00 Edesur compartió tips para calefaccionar en forma eficiente sin gastar de más
- 26-06-2025 | 17:55:00 Homenaje a Jorge Novak y al Papa Francisco en la Catedral de Quilmes