01-11-2014
Quilmes salió del fondo de la tabla con una victoria ante Vélez

Quilmes volvió al triunfo en la fecha 14 del torneo de Primera División.
El equipo de Pablo Quattrochi le ganó por 2-1 a Vélez en el estadio José Luis Meiszner y abandonó el último puesto de la tabla de posiciones.
"El Cervecero" llegaba al partido con la urgencia de conseguir un triunfo para salir del último lugar de la tabla de posiciones y para terminar con una seguidilla de siete partidos sin triunfos. La visita, en tanto, había logrado una victoria en la última fecha ante Banfield pero estaba ante el desafío de reencontrarse con su juego.
Al local le alcanzó con una ráfaga en el comienzo del partido para conseguir una ventaja que le dio tranquilidad durante gran parte del encuentro. A los nueve minutos, un tiro libre cayó en el área defendida por Sebastián Sosa y Alan Alegre apareció por detrás de todos, sin marca, para conectar un cabezazo goleador.
Cinco minutos más tarde, Nicolás Cabrera avanzó por derecha y, ante un defectuoso cierre de Papa, se llevó la pelota, ingresó en el área y mandó el centro para la aparición en solitario de Francisco Ilarregui, quien empujó la pelota al gol.
Vélez no se iba a dar por vencido e iba a conseguir el descuento. A los 15 minutos del complemento Lucas Pratto ganó a pura potencia en el área y definió ante la salida del arquero para Benítez para decretar el descuento.
A partir de ese momento, el equipo de Liniers se adelantó en el campo de juego y acorraló a Quilmes contra su arco. Los dirigidos por Quattrochi retrasaron sus líneas peligrosamente aunque, en alguna contra aislada, también tuvieron sus chances para estirar la victoria, pero fallaron.
Sobre el final, el local logró salir del asedio que le impuso su rival y cerró una importante victoria frente a su gente. Le alcanzó con la distancia obtenida en la primera parte para asegurarse los tres puntos.
Tras la victoria, Quilmes suma 12 puntos y tiene dos más que Olimpo, que ahora cierra la clasificación. "El Cervecero" ganó luego de siete encuentros sin éxitos.
Mas Noticias
- 17-10-2025 | 21:26:00 Quilmes homenajeó a Pepe Valdez en el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Malvinas
- 17-10-2025 | 18:16:00 Cáncer de mama: La Provincia adelantó en 10 años la edad para la primera mamografÃa
- 17-10-2025 | 14:14:00 Detuvieron a un hombre vinculado al robo en el banco Nación de Quilmes
- 16-10-2025 | 18:56:00 Más de mil alumnos en la primera jornada de la `Expo Quilmes Educa 2025´
- 16-10-2025 | 18:24:00 Nuevos fiscales asumieron en el Departamento Judicial Quilmes
- 15-10-2025 | 20:23:00 Estrategias del Retail para que los argentinos compren mejor
- 15-10-2025 | 19:49:00 Avanza la pavimentación en Kolynos y La Primavera con fondos municipales
- 15-10-2025 | 18:23:00 Quilmes ganó las primeras 6 medallas de oro en los Juegos Bonaerenses 2025
- 14-10-2025 | 18:04:00 `Noche de Rock´ en Quilmes con dos bandas y diez voces en escena
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública
- 14-10-2025 | 15:21:00 CervecerÃa y MalterÃa Quilmes: 135 años promoviendo el consumo moderado de bebidas con alcohol