14-07-2020

[VIDEO] Persecución y detención en Quilmes Oeste


La Estación de Policía de Quilmes, en un trabajo articulado con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, logró a detención de dos malvivientes que emprendían una fuga a bordo de un Fiat Palio, luego de cometer un raid delictivo en la zona de Quilmes Oeste, siendo perseguidos por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Quilmes 9ª, y con la colaboración de los móviles del Comando de Patrullas Quilmes Oeste. Los malvivientes fueron capturados en avenida Calchaquí y Craviotto.

Los delincuentes habían cometido un raid delictivo a bordo del Fiat Palio y un llamado al 911 alertó a los policías de que en las calles Juan B. Justo y 12 de Octubre, de Quilmes Oeste, se había efectuado un asalto a mano armada a un mecánico de un taller de chapa y pintura, y que los maleantes habían dado a la fuga en dirección a la avenida Calchaquí.

De inmediato se realizó un operativo cerrojo para tratar de dar con los malvivientes, logrando avistar el Fiat Palio en las calles Gutiérrez y Marconi, donde estos malvivientes, alertados por la presencia policial, emprendieron la fuga, desarrollándose una breve persecución que finalizó en la Calchaquí y Craviotto, de Quilmes Oeste.

Allí, los delincuentes intentaron evadir al personal policial pero terminaron colisionando contra un patrullero que participaba en el seguimiento, por lo que se procedió a su detención sin ningún tipo de heridos en el mencionado accidente.

En el lugar, se los identificó, como dos hombres de 35 y 36 años, quienes habían robado a mano a armada a un mecánico que se dedicaba al arreglo de automóviles, sustrayéndole una cantidad aproximada a los 90 mil pesos, que habría cobrado en base a su trabajo. A su vez se tomó conocimiento por parte de otro ciudadano, que estos mismos malvivientes lo habían sorprendido en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Luis Agote al 2500, y a punta de pistola intentaron ingresar a su domicilio. Al resistirse al robo, recibió un golpe en su cabeza pero logró disuadir a los malvivientes, que escaparon del lugar para luego terminar detenidos por la Policía.

Ante la presencia de testigo se procedió a la incautación de los elementos robados, objetos pertenecientes al raid delictivo, como así también se solicitó presencia de peritos en la escena donde concluyo la persecución. Allí se secuestró el Fiat Palio en el que los delincuentes se movilizaban.

Por último, se procedió al traslado de los malvivientes y de las victimas a la seccional Quilmes 9ª, donde mediante comunicación telefónica se le dio intervención a la fiscalía en turno, que dispuso en base a lo sucedido su inmediata aprehensión bajo los cargos de “robo-robo calificado-lesiones- atentado y resistencia a la autoridad”. 


Mas Noticias