08-08-2020

Uno de los curas que tiene Coronavirus continúa con pronostico reservado


Los obispos de Quilmes Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni difundieron los estados de salud de los sacerdotes del clero infectados con Covid-19. El parte fue elaborado por el Presbítero Leonardo Sala a partir de la información suministradas por los centros de salud este viernes 7 de agosto.

El Parte Médico

El presbítero Eduardo Brites Montovani se encuentra en una habitación común y en aislamiento por COVID-19. En la tomografía computada (TAC) y los estudios complementarios se constató una Neumonía leve. Comenzó inmediatamente a su diagnóstico con el tratamiento estandarizado para Neumonía por COVID-19 y es evaluado continuamente por el equipo multidisciplinario del Hospital. Él se encuentran sin apoyo de oxígeno y animado.

En tanto que el presbítero Edgardo Herrera se encuentra internado en el servicio de Terapia intensiva del Sanatorio San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires. Continúa sedado y en asistencia respiratoria mecánica (ARM) convencional con un lento, pero progresivo descenso de los parámetros del respirador. Continúa con el tratamiento estandarizado para neumonía asociada a COVID-19. Su pronóstico continúa siendo reservado.

Por su parte, no hubo información sobre la salud del Presbítero Leonardo Sala, cuyo diagnóstico se confirmó el lunes 27 de julio. En los días en que se confirmaba su diagnostico, se mencionó que "está estable, en su domicilio parroquial y con buena evolución. Será reevaluado por su ART en el transcurso de la semana".

 


Mas Noticias