09-08-2020

Un policía que estaba con su hijo de 7 años mató a un ladrón


Un sargento de la Policía Federal, que estaba de franco y vestido de civil, ya se había subido a su coche, en San Francisco Solano junto a su hijo de 7 años. Fue en ese contexto cuando al menos cinco delincuentes quisieron robarle el auto: se defendió a los tiros y mató un ladrón.

Todo ocurrió en las últimas horas del sábado, en el cruce de las calles 849 y 895, cuando el policía salía de su casa en su coche. Según fuentes judiciales, fue en esas circunstancias que cinco delincuentes armados que se movilizaban en un auto interceptaron al conductor y su hijo, sin saber que el hombre era un policía de la Federal.

Ni bien lo abordaron para robarle, el sargento se resistió al asalto con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo: el auto del policía recibió al menos nueve impactos de bala.

De milagro ni el policía ni su hijo resultaron heridos; sí uno de los ladrones fue alcanzado por las balas y murió en el lugar, mientras sus cómplices escaparon en el mismo auto en el que quisieron cometer el robo.

En la escena del crimen, los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros marca Browning en poder del delincuente muerto, mientras continuaban las tareas para localizar al resto de la banda.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, de la UFI N°3 del Departamento Judicial Quilmes, quien consideró, en principio, que el policía actuó en su legítima defensa.


Mas Noticias