16-09-2020

Autoridades analizan los próximos pasos del aislamiento en la Provincia


La intendenta de Quilmes mantuvo una videoconferencia que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con su ministro de Salud, Daniel Gollan y jefes comunales del conurbano, en la que se actualizaron los datos de la situación epidemiológica.

“Nos reunimos con Axel Kicillof y Daniel Gollan para evaluar el estado de situación de la pandemia en la provincia y coordinar las próximas acciones a desarrollar. Como todos sabemos, los casos siguen en aumento y esto nos está dejando al borde de una crisis en la atención del sistema de salud. Solo con la solidaridad de los vecinos y vecinas vamos a poder evitar que se produzca esto. Seamos responsables”, afirmó la jefa comunal.

En ese marco, Kicillof aseguró: “Como Gobierno provincial vamos a seguir asistiendo a todos los intendentes con los gastos que implica esta emergencia sanitaria”, tras adelantar una nueva transferencia de fondos por 1.500 millones de pesos para gastos vinculados a la pandemia, que será formalmente anunciada en los próximos días.

El Mandatario explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el Gobernador en las videoconferencias que mantuvo esta tarde con expertos e intendentes.

Por su parte, Gollan ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”. Además, el Ministro destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

En tanto, los expertos advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”. En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.


Mas Noticias