La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

28-11-2020

Alrededor de 40 presos se amotinaron en la comisaría Novena


El hacinamiento en los calabozos dejó una vez más en evidencia la necesidad de contar en el distrito con una alcaldía que aloje a detenidos que aún no tienen sentencia firme.

En este sentido vale recordar que Quilmes es uno de los distritos elegidos para construir un lugar apropiado para este tipo de detenidos y que tanto en el Senado como en Diputados de la Provincia se aprobó la expropiación de terrenos a metros de la bajada de la autopista.

En el caso del motín ocurrido en la comisaría Novena de barrio Parque Calchaquí, los detenidos reclamaban por algunos beneficios perdidos por la pandemia, entre los que se encontraba la posibilidad de encuentros intimos con sus parejas o esposas.

Dentro de la seccional hay actualmente alrededor de 40 detenidos, cuando en realidad debería haber no más de una docena. Luego de cuatro horas, se levantó la toma tras la promesa de traslados a una alcaidía de Varela. Afortunadamente no hubo heridos.


Mas Noticias