La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-04-2021

Quilmes adhirió al programa Paradas Seguras


La intendenta Mayra Mendoza participó del acto que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el municipio bonaerense de Merlo, en el que se realizó el lanzamiento del Programa "Paradas Seguras", por el cual el gobierno invertirá 2.500 millones de pesos para instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

“Firmamos un convenio con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof para la instalación de paradas seguras en nuestro municipio, una política que forma parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa impulsada desde el Ministerio de Transporte, brindará mayor seguridad a partir de refugios de colectivos que contarán con WiFi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia. A partir de la articulación con el Gobierno Nacional, en Quilmes tendremos espacios más seguros y protegidos para nuestra comunidad”, sostuvo la mandataria.

En este marco, la Jefa comunal homenajeó al exministro de Transporte, Mario Meoni, “un compañero comprometido y con quien trabajamos para mejorar nuestra ciudad”.

Los refugios permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica. Contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados. La aplicación de esta medida será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, ya que estas cámaras van a colaborar con la Policía provincial y con los intendentes.


Mas Noticias