La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-09-2021

Estudiantes fueron concejales por un día


La intendenta Mayra Mendoza felicitó a los jóvenes de diferentes escuelas del distrito que participaron de una sesión especial en el Concejo Deliberante de Quilmes, donde representaron el rol de concejales y concejalas, y debatieron proyectos, en el marco del Mes de las Juventudes y de la Noche de los Lápices, que hoy se conmemora.

“Gracias a la Secretaría de Derechos Humanos, al área de Juventudes y al Concejo por articular esta iniciativa. Es muy importante no solo que los y las jóvenes conozcan el HCD, sino que vengan y habiten este espacio, porque tiene que ver con la representación de ustedes como vecinos y vecinas de Quilmes”, sostuvo la jefa comunal.

Y agregó: “Yo nací en 1983, me siento hija de la democracia y milité desde muy joven. Siempre fui una militante social y siempre creí en la política. Los convoco a comprometernos todos los días en la construcción de la democracia, porque transitando ese camino terminaremos valorando la política como herramienta de transformación. Como dijo Néstor Kirchner, cuando la polea de la juventud se pone en marcha, el cambio es inevitable. Por eso les digo que es un gran aporte y un gran ejemplo lo que hacen. Queremos seguir escuchándolos, que participen siempre y que se organicen. Solo así podremos construir una sociedad mejor”.



Desde el año pasado, septiembre es el Mes de las Juventudes en Quilmes (Ordenanza Nº 13.354/2020). En ese marco, se realizó esta sesión especial del HCD bajo el lema “La juventud le habla al Concejo”, que tuvo como eje también la Memoria, Verdad y Justicia para concientizar acerca de los derechos de las y los jóvenes y su historia.

En ese sentido, durante la sesión, se recordó que hoy se cumplen 45 años de La Noche de los Lápices y se rindió homenaje a los y las estudiantes que llevaban adelante su lucha y militancia en los años setenta y fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Una vez finalizada la sesión, las estudiantes Candela López (escuela Normal), Sofía Sánchez Piñeiro (Instituto Manuel Belgrano) y Sol Villot (escuela Nacional) agradecieron el espacio y coincidieron en definir a la experiencia como “muy enriquecedora”.

“Pudimos aprender y formarnos en el ámbito del debate”, dijo Candela. “Para los jóvenes que nos interesa mucho la política fue muy bueno tener la experiencia de estar en una banca”, agregó Sofía. Y, por último, Sol remarcó: “Es genial incentivar a los jóvenes a desarrollar un pensamiento crítico”.

Asistieron al evento el secretario de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Hugo Colaone, y las concejalas Eva Stoltzing, Eva Mieri, Susi Paz y Nair Abad.


Mas Noticias